Android 15 comienza a implementarse en dispositivos Google Pixel

Google presenta funcionalidades avanzadas en Android 15, como Remote Lock, espacio privado y mejoras en apps de cámara y mensajería, optimizando la experiencia en dispositivos Pixel y de pantalla grande

Google ha comenzado a desplegar Android 15 en sus dispositivos Pixel, una versió que viene con diferentes funciones de seguridad impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y destinadas a mantener información confidencial protegida contra fraudes y robos, entre otras novedades.

La compañía ha explicado que, con esta implementación, ha presentado una serie de mejoras dirigidas a dispositivos de pantalla grande, así como actualizaciones en todas las aplicaciones, incluida la cámara, el servicio de mensajería o las claves de acceso.

Android 15 se ha estrenado este martes en dispositivos Pixel con funciones enfocadas a mantener protegida la información de los usuarios, tal y como avanzó hace unos meses. Entre ellas, Remote Lock, que permite bloquear rápidamente un dispositivo robado desde cualquier otro empleando únicamente un número de teléfono y ejecutando una simple comprobación de seguridad.

Además de estrenarse con la última versión del SO de Google, estas funcionalidades también han llegado a la mayoría de dispositivos con la actualización Android 10 y versiones posteriores, según ha confirmado el vicepresidente y gerente general de Android, Seang Chau.

Espacio privado, por su parte, "actúa como una caja fuerte digital en el teléfono", en palabras del directivo, de forma que permite a los usuarios crear un espacio privado independiente para organizar aplicaciones confidenciales. Entre ellas, redes sociales, servoicios de citas o 'apps' de bancos.

También ha recordado que las nuevas funciones de Android 15 facilitan el acceso a las aplicaciones y que en dispositivos de pantalla grande, ya sean plegables o tabletas, ahora es posible anclar y desanclar la barra de tareas. De ese modo, es posible personalizar el diseño y mantener las 'apps' más utilizadas o preferidas en la interfaz, para acceder a ellas de forma más rápida y mejorar la productividad.

Asimismo, ha comentado que el emparejamiento de aplicaciones facilita la realización de varias tareas de forma simultánea u qie también es posible guardar las combiancoines de 'apps' usadas con mayor frecuencia para que aparezcan como un solo icono.

Por último, ha mencionado otras novedades dirigidas a la cámara, como Low Light Boost y una mejora en los controles de cámara cuando se emplee en condiciones de poca luz. Asimismo, los servicios de terceros tienen un mayor control de la cámara, como un control del flash más preciso.

Además, ha recordado que las aplicaciones de mensajería de operadores ahora pueden usar la coenctividad satelital para enviar y recibir mensajes sin conexión móvil o WiFi y que las aplicaciones que usen 'passkeys' para la autentificación de usuario permiten iniciar sesión con un solo toque.