Alberto Toril: "Estamos en una dinámica muy positiva de juego y de intensidad"

Toril destaca la importancia de sumar puntos en casa ante Celtic FC y critica la falta de respeto hacia los clubes por parte de la seleccionadora Montse Tomé en situaciones clave

Guardar

El entrenador del Real Madrid Femenino, Alberto Toril, aseguró que ve a su equipo "en una dinámica muy positiva de juego y de intensidad" de cara a recibir este jueves al Celtic FC escocés en la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras que también fue crítico con el hecho de que la seleccionadora nacional Montse Tomé dé una lista convocadas el mismo día que "un equipo español juega un partido importante de Champions" y sin pensar "en los clubes".

"Estamos en una dinámica muy positiva de juego y de intensidad y, a pesar de que el otro día no conseguimos los tres puntos, lo hicimos bien. Ahora hay que empezar a sumar porque la fase de grupos es una competición muy corta, en seis partidos te juegas la clasificación y cada uno es una oportunidad para dar un paso adelante", advirtió Toril en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del club.

El técnico andaluz reconoció que afrontan "con ilusión" este primer partido en casa de la máxima competición continental, un torneo "muy estimulante". "Este partido es importante después del primer resultado cosechado fuera de casa. Estamos con buenas sensaciones y tenemos ganas de sacar los tres puntos y hacerlo bien", apuntó.

Para el preparador madridista, el Celtic "es un rival complicado" y que además viene también "de una derrota" en el primer partido, ante el AZ Alkmaar neerlandés, pero sabe de la importancia de sacar los tres puntos porque se ven con "una gran oportunidad de pasar" esta primera fase y estar en cuartos de final.

"A lo largo de estos años, la mejora individual y colectiva del equipo va ligada también al aspecto mental. Las jugadoras tienen capacidad de adaptación a competir y no bajar el nivel jugando cada tres días y están teniendo un progreso alto. Para ser un equipo grande tienes que controlar todo tipo de situaciones y en ese aspecto estamos muy bien", subrayó Toril.

El entrenador del Real Madrid también aprovechó su comparecencia para mostrar su "desacuerdo" con que la seleccionadora nacional Montse Tomé dé una lista "poniendo una lista el mismo día en el que un equipo español juega un partido importante de Champions". "Puedes hacer las cosas bien, como las hacen las selecciones inglesa, sueca o alemana, que respetan a los clubes y a las jugadoras. Mis jugadoras tienen que estar pendientes del partido y tenemos diez u once potencialmente seleccionables. Cuando la selección da la lista el jueves no está pensando en los clubes, deberíamos reflexionar sobre ello", solicitó.

Una de esas seleccionables es la lateral y capitana Olga Carmona, con la que tratan de "gestionar las cargas". "Es una jugadora vital y su aportación siempre es buenísima. No muestra cansancio, su rendimiento físico y futbolístico es fantástico siempre, iremos gestionando los partidos según sus sensaciones", zanjó sobre el poco descanso que está teniendo la andaluza.

OLGA CARMONA: "

Precisamente, esta acompañó a su técnico en la rueda de prensa, donde recalcó que siguen "mirando hacia delante" tras el amargo empate en el derbi del pasado domingo en Liga F ante el Atlético de Madrid. "Abrimos la temporada de Champions en casa y estamos muy ilusionadas por ello. Es una competición diferente para el club y para nosotras y queremos empezarla de la mejor manera posible aquí", manifestó.

"Estamos muy confiadas en el trabajo que estamos realizando. Se está pudiendo ver a un Real Madrid muy diferente y estamos muy contentas por ello. La presión es algo positivo porque genera ganas de seguir mejorando y superando registros. Queremos ganar todas las competiciones confiando en el trabajo diario y persistiendo", añadió al respecto.

Carmona recordó que deben "ser conscientes de que cuando los equipos se enfrentan al Real Madrid marcan ese día en el calendario". "Eso hace que no nos podamos relajar. Los partidos más importantes son los que menos motivación requieren porque va intrínseca y lo que yo, como capitana, quiero inculcar en el equipo es una mentalidad ganadora, que trabajemos cada día y que salgamos a ganar cada partido porque es lo que el club nos demanda", concluyó.

Guardar