La Policía de Nigeria ha informado este miércoles de que al menos 90 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Jigawa, situado en el noroeste del país africano.
La mayoría de las víctimas han muerto debido a la fuerte deflagración tras acercarse al lugar en el que se había producido un accidente de tráfico que había afectado a dicho camión. El portavoz de la Polivía, Shiisu Adam, ha declarado que otras 50 personas han tenido que ser hospitalizadas de urgencia debido a las heridas sufridas.
Así, ha explicado que el conductor del vehículo perdió el control cuando circulaba cerca de la Universidad de Jadija. Posteriormente, el camión explotó, según ha recogido el diario nigeriano 'Premium Times'.
El conductor cubría la distancia entre Kano y Nguru, en Yobe, cuando se produjo el accidente. "Nos preocupa que, a pesar de las advertencias de la Policía para que la gente se mantenga alejada de las escenas de accidentes en los que están implicados camiones cisterna de combustible, la gente se siga acercando", ha lamentado Adam.