Lezama (Bizkaia), 16 oct (EFE).- Adama Boiro, jugador del Athletic que jugó de niño con Nico Williams en el San Jorge de Pamplona, desveló este miércoles en Lezama que el gran "referente" en su carrera es el mayor de los hermanos Williams, Iñaki, al que conoció cuando jugaba con su hermano.
"Algo que siempre me hizo mucha ilusión ha sido compartir vestuario con Iñaki. Siempre ha sido para mí un referente, una persona en la que me he fijado siempre y verle aquí todos los días es algo que me llena de ilusión", dijo el jugador nacido en Dakar en su primera rueda de prensa en Lezama como jugador del Athleic.
A Iñaki le conocí cuando jugaba en el San Jorge, que era un crío, luego supe que había fichado por el Athletic y como partió de donde yo partí me hizo fijarme mucho en él. Quiero seguir sus pasos", resumió Adama su admiración por el mayor de los Williams.
En su comparecencia, el joven jugador de 22 años repasó su carrera, su fichaje por el Athletic y cómo está viviendo el "sueño" de ser jugador del Athletic.
"Estoy muy orgulloso, a alguien que podría jugar aquí le haría mucha ilusión y estoy viviendo un sueño", aseguró recordando que le "sorprendió el momento" en el que se materializó su fichaje, a mitad de la temporada pasada.
También confesó que le fue "un poco complicado a nivel mental" trasladarse a Bilbao a jugar con el Bilbao Athletic en una categoría más baja, entonces Segunda RFEF, que la del Osasuna Promesas en la que estaba jugando, Primera RFEF, pero que le ayudó a superarlo el hecho de que "sabía que tarde o temprano acabaría en el primer equipo".
Sobre el juego de un futbolista de ataque como él reconvertido a lateral, apuntó que está teniendo "más precaución" en defensa que en ataque, siempre sintiendo la confianza de Ernesto Valverde.
"Siento que Valverde confía en mí y cree que puedo dar mucho más y es defensivamente donde estoy teniendo más precaución. La mayor duda siempre ha sido el tema defensivo, la parte ofensiva ya se irá viendo", dijo preocupado más en ir "partido a partido" y en "mejorar y mejorar que en lo que le pueda deparar "el futuro".
"Me fijo en ellos, en ir aprendiendo y mejorando", apuntó sobre sus compañeros, en especial en Yuri Berchiche, el titular en el puesto de lateral izquierdo y de su mismo perfil. "Siempre me fijo en Yuri en los entrenamientos", subrayó, en todo caso centrado en "dar pasos seguros y coger confianza".
En lo inmediato, una vez habiendo debutado en liga, a Adama le hace mucha ilusión debutar también en la Liga Europa. "Ojalá pueda debutar en Europa, sería ilusionante, pero es Valverde el que decide", asumió, convencido de que llegará a hacerlo. EFE
(foto)