9-0: El Barça disfruta y golea al Hammarby para recuperar sensaciones en Europa

El Barcelona se impone con autoridad al Hammarby en la Liga de Campeones, destacando la actuación colectiva y la capacidad goleadora de un equipo que suma sus primeros puntos en Europa

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 oct (EFE).- El Barça ganó al Hammarby sueco con un contundente 9-0 repartido en siete goleadoras distintas y en la segunda jornada de Liga de Campeones, y consiguió, así, los primeros puntos en Europa después de un arranque inesperado ante el Manchester City.

Un Barça desatado, cómodo y abocado a las triangulaciones aplastó a un rival que, aunque atrevido, no pudo hacer nada contra un gran conglomerado de calidad que, junto, juega de memoria. Las de Pere Romeu llevaban cuatro partidos encajando, pero una Cata Coll muy atenta –atajó un uno contra uno, la ocasión más clara de las suecas, en el primer minuto- disipó las ilusiones de las de Martin Sjögren en sus tímidas aproximaciones.

Las combinaciones entre Putellas y Pina ya avisaron a los pocos minutos del choque y requirieron de las intervenciones de la meta rival, que aguantó lo que pudo pero sucumbió a lo que estaba escrito. Fueron ellas –la primera de tacón- que encontraron a Graham en el min.10 para que esta abriera la lata.

Esta, en el min.24, asistió al corazón del área para Pina no perdonara. La presión alta del rival y su intensidad se fueron deshinchando, así que Putellas cabeceó un centro perfecto de Patri Guijarro para sentenciar con un 3-0 justo antes del descanso.

En un guion muy parecido al de la primera parte, el cuarto, obra de Mapi León, fue el único del partido a balón parado. Con otro remate de cabeza, la central batió a Tamminen en el 53’. Sin parar, solo cinco minutos después, llegaría el doblete de Pina. En el quinto fue Aitana Bonmatí, que también había asistido el anterior, que encontró a la delantera con un pase filtrado, marca Balón de Oro, para que esta, libre tras un magnifico movimiento de Ewa Pajor, definiera de la misma forma al palo imposible para la portera rival.

La lluvia aún no había terminado, Pajor no se iba a marcar sin el suyo: lo hizo en el min.71, pero el gol llevó el nombre de Hansen; bailó, derrapó, giró, hizo lo que quiso para asistir, y el marcador reflejó, por primera vez esta temporada en Liga de Campeones, una goleada marca de la casa con cero goles en contra.

Sin tiempo para descansar, solo cuatro minutos después, el balón de Patri Guijarro encontró su destinatario en Hansen, que desde su banda derecha acabó por deshacer la defensa rival.

Parecía que el 7-0 era definitivo, pero en el 86’ Brugts también quiso sumarse a la fiesta pescando un balón que envió ajustado al palo. Solo faltaban cuatro para terminar el reglamentario, pero Rolfö aún tendría tiempo de poner la guinda gracias al penalti que la colegiada señaló sobre la delantera noruega.

Una goleada que habla por sí sola para que el cuadro de Romeu se coloque en el segundo puesto del Grupo D y vuelva a la carga en Liga F, dónde sí es líder en solitario y donde se enfrentará al Levante UD este domingo (17:00h).

9 - Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Ingrid Engen (Irene Paredes, min.66), Mapi León (Marta Torrejón, min. 76), Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí (Esmee Brugts, min. 77), Patri Guijarro, Alexia Putellas (Kika Nazareth, min.77); Graham Hansen, Ewa Pajor, Pina (Walsh, min. 66).

0 - Hammarby: Tamminen; Lennartsson (Holmberg, min.64), Carlsson, Nyström, Andersson; Miyagawa (Thea Sorbo, min.64), Wangerheim, Joramo (Gibson, min.84); Vilde Hasund (Vallotto, min. 64), Tandberg (Emma Westin, min.73), Julie Blakstad.

Goles: 1-0, M.10: Graham Hansen. 2-0, M. 24: Pina. 3-0, M.45: Alexia Putellas. 4-0, M.53: Mapi León. 5-0, M.58: Pina. 6-0, M.72: Ewa Pajor. 7-0, M.75: Graham Hansen. 8-0, M.86: Esmee Brugts. 9-0, M.90: Rolfö (p).

Árbitro: Riem Hussein (Ale) amonestó con tarjeta amarilla a Alexia Putellas para el Barcelona y a Tandberg y Andersson para el Hammarby.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones que se disputa en el Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona) ante 4915 espectadores. EFE

jgc/jl

Guardar