Ucrania estudia formas de proteger su red eléctrica ante posibles nuevos ataques rusos en invierno

Zelenski se reúne con ministros y proveedores para fortalecer la defensa antiaérea y la protección de infraestructuras energéticas, preparándose para posibles ataques rusos durante el invierno

Guardar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abordado este martes una serie de reuniones para estudiar posibles nuevas medidas de protección de la infraestructura energética del país ante posibles nuevos ataque rusos de cara a la llegada del invierno.

En concreto Zelenski se ha reunido con los representantes de varios ministerios y proveedores de energía, con quienes ha abordado "todos los niveles de protección de las infraestructuras energéticas, incluidos los aspectos técnicos, así como la guerra electrónica y la defensa antiaérea", según ha detallado en Telegram.

Así pues, tras la reunión las principales autoridades ucranianas han decidido reforzar la defensa aérea "a lo largo de las líneas del frente y la frontera", una tarea para que la que contarán con la participación de la Fuerza Aérea.

Por otro lado, la reunión ha servido para elaborar planes para reparar los posibles futuros daños lo antes posible, así como para abordar la descentralización de los proveedores de energía en aras.

Durante los dos últimos inviernos de guerra en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado repetidamente y han provocado daños severos en las principales infraestructuras energéticas ucranianas. La falta de suministro energético, e incluso de agua y calefacción, ha sacudido a parte de la población ucraniana en las anteriores estaciones invernales.

El Gobierno de Ucrania ha recibido apoyo y financiación por parte de sus principales socios extranjeros para reconstruir su red energética y sistemas de defensa aérea adicionales para protegerla.

Guardar