(Bloomberg) -- El expresidente de EE.UU. Donald Trump dijo que sus políticas inspirarán el crecimiento a pesar de aumentar la deuda, en un intento de calmar a los líderes empresariales que temen que sus planes económicos alimenten la inflación.
“Estamos enfocados en el crecimiento”, dijo Trump a John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News, el martes en una entrevista en el Club Económico de Chicago. “Vamos a traer empresas de vuelta a nuestro país”.
Trump defendió sus propuestas de aumentar drásticamente los aranceles sobre los productos extranjeros, diciendo que las propuestas eran para la “protección de las empresas que tenemos aquí y las nuevas empresas que se trasladarán.”
El candidato presidencial republicano disputó la noción de que sus aranceles afectarían a los estadounidenses cuyos empleos dependen del comercio, diciendo que las pérdidas se compensarían con nuevos puestos de trabajo de fabricación nacional.
“Yo creo que tendría un efecto masivo, un efecto positivo”, dijo Trump, argumentando que los nuevos gravámenes comerciales presionarían a las empresas a relocalizar la fabricación en EE.UU. “Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que la empresa venga a EE.UU., y construya una fábrica en EE.UU. para no tener que pagar el arancel”.
Los comentarios del candidato presidencial republicano se producen exactamente tres semanas antes de la jornada electoral, en lo que las encuestas pronostican como una contienda muy reñida con el vicepresidente demócrata Harris. Las encuestas muestran que la economía de EE.UU. es el tema primordial para los votantes.
Nota Original: Trump Defends Economic Agenda, Says Tariffs Will Fuel Growth (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2024 Bloomberg L.P.