Berlín, 15 oct (EFE).- El entrenador alemán Edin Terzić, sin banquillo desde su salida del Borussia Dortmund el pasado mes de junio, ha afirmado que está "listo para empezar el siguiente capítulo" de su carrera.
En un artículo publicado en el portal web 'Coaches Voices', el técnico de origen croata, subcampeón de la pasada Liga de Campeones, señaló que ha estado "reflexionando" y preparándose, "considerando lo que salió bien en el pasado y qué cosas" no quiere "repetir".
"Durante mi etapa como entrenador del Borussia Dortmund, crecí como líder. Afrontar todos estos desafíos al más alto nivel, en un club con la mayor base de aficionados de Alemania, me ayudó y fue necesario para crecer", apuntó Terzić en una publicación en la que reflexionó sobre toda su carrera.
El preparador que condujera al Borussia a la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid esgrimió que "si trabajas en un gran club como el Dortmund –en términos de expectativas, uno de los 10 mejores equipos de Europa– siempre es un desafío luchar contra las dudas", pero "debes crear confianza y un sueño en el que todos crean".
El entrenador de origen balcánico sostuvo que en el fútbol "no se trata sólo de ganar, sino también de ganar con estilo" y que quiere que su equipo "sea dominante, activo y que juegue un fútbol atractivo, que entretenga y tenga éxito".
"Resumiría lo que quiero de mi equipo de esta manera: cuando atacamos, debemos jugar juntos y cuando defendemos, debemos jugar unos para otros. Mostrar nuestro talento cuando atacamos y nuestra mentalidad cuando defendemos", expuso.
Terzić valoró que, pese a ser aún un técnico joven (41 años), "en tres temporadas como entrenador principal" ha podido "luchar por títulos" y recordó que ganó una Copa de Alemania en su estreno en los banquillos.
"La temporada siguiente, nos quedamos a las puertas del título de la Bundesliga por diferencia de goles y, en la tercera temporada, alcanzamos la final de la Liga de Campeones. Hace unos años, habría pensado que estaba a kilómetros de levantar un trofeo, pero en los últimos años descubrí que están a sólo uno o dos pasos de distancia. Eso es algo que me motiva y me mantiene con muchas ganas", concluyó.
Terzić abandonó la disciplina del Borussia después de la final perdida ante el Real Madrid en Wembley, tras la cual afloraron los problemas que mantenía en el vestuario con uno de los líderes del equipo, el veterano central Mats Hummels, que, curiosamente, también dejó el Dortmund pocos días después. EFE.