Siguen labores de rescate tras ataque contra zona cristiana en Líbano que causó 21 muertos

Guardar

Aitou (Líbano), 15 oct (EFE).- Las labores de desescombro y rescate continúan este martes en la población de Aitou, zona cristiana en el norte del Líbano, que fue atacada el lunes por Israel con un bombardeo que causó al menos 21 muertos y ocho heridos, mientras aún se siguen buscando a desaparecidos.

Fuentes de seguridad desplegadas en el lugar del ataque afirmaron a EFE que todavía puede haber hasta siete personas más bajo los escombros.

Según constató EFE, en el área del edificio, que era el supuesto objetivo israelí, aún son visibles trozos de ropa y manchas de sangre.

Una excavadora está trabajando para retirar todos los escombros de la zona, dado que el inmueble de tres plantas colapsó, mientras que las casas aledañas quedaron dañadas.

Dicho edificio estaba alquilado por una familia de desplazados del sur del país, que se habían visto forzados a dejar su hogar por la campaña incesante de bombardeos que Israel lleva a cabo desde el pasado 23 de septiembre contra el Líbano, de acuerdo a las fuentes.

Aitou es uno de los puntos más septentrionales que Israel ha atacado en el Líbano desde el inicio de su ofensiva, a la que se suma una invasión terrestre que comenzó hace dos semanas en el sur del país mediterráneo.

De hecho, la mayoría de la población de este lugar, que ha sido atacado por primera vez, pertenece a la comunidad cristiana maronita.

A principios de octubre, un bombardeo israelí apuntó por primera vez los alrededores de Trípoli (norte) y tuvo como objetivo específicamente el campo de refugiados palestinos de Beddawi, donde un responsable del grupo islamista Hamás fue asesinado junto a otros miembros de su familia.

Israel ha concentrado sus ataques principalmente en el sur y el este del Líbano, así como a los suburbios meridionales de Beirut -conocidos como Dahye-, pero recientemente ha comenzado a azotar otras comunidades del país mediterráneo, donde conviven 18 sectas de distinto signo y religión.

Más de 2.300 personas han muerto en el Líbano y más de 10.000 han resultado heridas desde el inicio del conflicto hace un año, justo un día después del comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, según cifras del Ministerio de Salud Pública libanés.

En las últimas tres semanas, alrededor de 1.500 personas han muerto, mientras que el Gobierno libanés estima en unos 1,2 millones -uno de cada cinco ciudadanos- el número de desplazados en el territorio. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar