Pere Romeu: "Somos un cuerpo técnico no acostumbrado a ir perdiendo al descanso"

Pere Romeu analiza la necesidad de mejorar tras ir perdiendo al descanso en encuentros recientes y resalta la importancia de corregir detalles para potenciar el rendimiento del equipo en la UEFA Women's Champions League

Guardar

El entrenador del Barça Femení, Pere Romeu, reconoce que su cuerpo técnico no está "acostumbrado" a empezar por debajo en el marcador y marcharse al descanso perdiendo, como ya pasó este domingo en el derbi catalán contra el Espanyol pese a dar la vuelta al resultado tras el paso por los vestuarios, o también en la derrota en la 'Champions' contra el Manchester City que intentarán dejar atrás superando, este miércoles, al Hammarby sueco en la segunda jornada.

"Somos un cuerpo técnico no acostumbrado a ir perdiendo al descanso, pero las reacciones en las segundas partes están siendo espectaculares. Todo va ligado, yo como entrenador tengo que intentar impulsar a las jugadoras para que sean fuertes en todo momento de un partido", ha confesado en la rueda de prensa previa al segundo encuentro de la UEFA Women's Champions League.

Para Romeu, no quiere decir que las cosas se estén "haciendo mal" por haber encajado esos goles, aunque no se muestra "orgulloso" de ello y asegura que "ninguna jugadora está contenta de haber encajado los goles". "Estamos para intentar mejorar esos pequeños detalles que nos hacen ir a las medias partes con el marcador en contra", manifestó el técnico blaugrana, que espera que esto "no siga pasando".

El Barça Femení aspira a alcanzar su quinta final consecutiva en la competición y en esta segunda jornada de fase de grupos tendrá enfrente a un equipo debutante, el Hammarby sueco. "Es un buen equipo que juega bastante directo y que tiene jugadoras fuertes arriba", avisó Romeu. "Atacan con bastante velocidad y gente en el área y defensivamente es un equipo bastante agresivo y que presiona arriba", añadió.

"Es un día para sacar nuestra mejor versión y acercarnos a hacer 90 minutos de buen nivel, que es lo que queremos. Mañana saldremos con todo para intentar ganar el partido, como intentamos hacer como equipo en cada partido", comentó el técnico catalán, ayudante de Jonatan Giráldez el curso pasado.

El equipo blaugrana llega a esta segunda jornada de la UEFA Women's Champions League tras la derrota ante el Manchester City (2-0). "Es una realidad que la derrota en el campo del Manchester City condiciona pero si hubiéramos ganado en el campo del City mañana saldríamos a ganar igual", argumentó el técnico, que trata de quedarse con lo positivo. "De ese partido hay cosas a mejorar para tener más soluciones dentro del juego, pero hicimos cosas bien hechas. No fue nuestro mejor día y ya se hizo autocrítica", apuntó.

"Lo más importante es ganar y dejar buenas sensaciones. Encajar o no, es algo que siempre he querido cuidar, el que nos creen las menos ocasiones posibles. Cada día estamos más cerca de seguir mejorando en estos aspectos", respondió al ser preguntado por la falta de contundencia en defensa.

Romeu tiene claro que el objetivo del equipo es "ser más regulares en el juego". "Estamos teniendo más tramos buenos que malos en los partidos, en general. En los momentos que no estamos bien nos están marcando y es duro de gestionar. Trabajamos para que esto no suceda y no nos pase factura. Tenemos que saber vivir en contextos no favorables. Estamos en proceso de mejora", aseguró.

Además, sobre el derbi catalán (7-1) contra el Espanyol en la Liga F, con 0-1 al descanso, aseguró que hubiera sido distinto si hubieran marcado en las acciones de Vicky o Aitana. "Hubiera sido otro resultado y otro partido diferente. Lo sucedido no es únicamente por algo físico, táctico o falta de gol o que en momentos no estemos, es por un cúmulo de factores. En cuanto este equipo empiece a tener tranquilidad de cara a gol en los primeros minutos y aproveche las ocasiones, iremos hacia arriba seguro", auguró.

Sobre la posición de la noruega Ingrid Engen, Romeu cree "que seguirá siendo central", a pesar de no poder asegurar "que en meses siga así". La jugadora noruega tiene "cualidades muy buenas como central" y está dando "muy bien nivel". "Creemos que nos da muchas cosas buenas a nivel defensivo", añadió el ténico.

En cuanto al estado de salud de Salma Paralluelo, que continúa con su "proceso de readaptación y mejora física", espera que "vuelva cuanto antes" al equipo porque "es una jugadora muy importante", si bien no se atreve a dar una fecha de vuelta. "No sabemos el tiempo de vuelta pero está más cerca cada día", reconoció.

Por su parte, la jugadora Mapi León aseguró que, tras estar lesionada buena parte de la pasada campaña y perderse la final de la Liga de Campeones conquistada en Bilbao, sigue notando "mariposas" ante duelos importantes y más en la 'Champions' femenina. "Echaba de menos la 'Champions' y competir, en general, porque estuve mucho tiempo fuera. Cada partido me genera muchas ganas y estoy ilusionada, como siempre", comentó la central.

"Intento relativizar mucho más, cuando me lesioné mi máxima preocupación era ir a por un café, porque con muletas no podía ni volver. Le doy importancia a cada cosa en función de lo que toca. En el campo intento estar serena y tranquila, pese a lo nerviosa que soy, y ayudar a mis compañeras", añadió Mapi León.

Guardar