La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza deja alrededor de 42.350 muertos y más de 99.000 heridos

Guardar

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha superado ya los 42.300, según han denunciado este lunes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que la cifra total de fallecidos se sitúa en 42.344, mientras que ya son 99.013 los heridos en el marco de la fuerte oleada de bombardeos que mantiene el Ejército de Israel contra el enclave palestino.

Entre las últimas víctimas mortales se encuentran 55 palestinos fallecidos en tan solo un periodo de 24 horas, si bien las autoridades estiman que la cifra podría ser mucho mayor dado que miles de personas continúan atrapadas bajo los escombros.

La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques, que tuvieron lugar hace ya más de un año y dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados en territorio israelí, según las autoridades del país. A estos balances se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Guardar