La filial de Embraer Eve firma un crédito para costear la primera fábrica de su taxi aéreo

Eve, en asociación con el BNDES, asegura un préstamo de 88 millones de dólares para establecer su planta de producción de taxis aéreos en Taubaté, con entrega prevista de vehículos en 2026

Guardar

São Paulo, 15 oct (EFE).- La empresa Eve, filial de la fabricante de aviones brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, anunció este martes un acuerdo para recibir un préstamo de 88 millones de dólares con el que financiará el desarrollo de su primera planta de producción de taxis aéreos (eVTOL), que se instalará en la ciudad brasileña de Taubaté.

El acuerdo fue suscrito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), banco de fomento del Gobierno brasileño, que en 2022 concedió a Eve otro préstamo de 92,5 millones de dólares para apoyar el programa de desarrollo de eVTOL, según un comunicado de la empresa.

La fábrica en Taubaté, en el estado de São Paulo, tendrá una producción total prevista de hasta 480 aeronaves al año y, según informó la empresa previamente, entregará los primeros vehículos en 2026.

Según el comunicado, Eve cuenta con la mayor cartera de pedidos del sector, con cartas de intenciones para la compra de 2.900 eVTOL de 30 clientes de trece países, lo que representa un potencial de ingresos por ventas de 14.500 millones de dólares.

El eVTOL es una aeronave con ocho rotores para el vuelo vertical, alas fijas para la etapa crucero y motores eléctricos dobles, lo que le permite hacer vuelos de cortas distancias.

Embraer es líder en el mercado de aviones para vuelos regionales comerciales y ejecutivos, pero también actúa en los segmentos agrícola y de defensa.EFE

Guardar