Washington, 15 oct (EFE).- La selección de Estados Unidos que jugará la Copa Mundial Femenina sub-17 en República Dominicana cuenta con cuatro jugadoras profesionales en sus filas, entre las que destaca su capitana, la centrocampista Kennedy Fuller.
Fuller, nacida en Texas el 9 de marzo de 2007, milita en el Angel City de Los Ángeles en la National Women's Soccer League (NWSL).
Angel City la fichó a inicio de temporada, todavía con 16 años, debutó con el equipo angelino, de titular, con 17 años y ocho días. Ese día Fuller completó los 90 minutos de juego con un acierto del 79,2 % en el pase.
Desde entonces, Fuller ha jugado 19 partidos, 10 como titular, y se estrenó como goleadora en junio en la victoria por 3-2 de Angel City frente al Racing Louisville. Fuller fue elegida como la 'Jugadora del Partido'.
En ocho juegos disputados hasta ahora con la sub-17, Fuller ha marcado 9 goles, 8 de ellos en el Campeonato sub-17 de la Concacaf de 2024 disputado en México, en el que ganó la bota de oro como máxima goleadora del torneo.
Esos goles de Fuller dieron a las estadounidenses el título de la Concacaf y el billete para la Copa Mundial de República Dominicana.
Además de Fuller, la seleccionadora, Katie Schoepfer, ha incluido en su convocatoria, a otras tres profesionales, las centrocampistas Melanie Barcenas y Kimmi Ascanio, del San Diego Wave, y la también centrocampista Ainsley McCammon, del Seattle Reign.
Barcenas ha jugado diez partidos esta temporada en la NWSL, cinco de inicio, estrenándose como goleadora el 28 de septiembre en un partido que las Wave ganaron 2-0 a las Portland Thorns.
Ascanio ha jugado 6 partidos /dos de titular) con las Wave, mientras que McCammon hizo su debut en liga con Seattle este septiembre.
Además de estas 4 jugadoras profesionales, completan la lista de 21 de Schoepfer la portera Molly Vapensky, que disputa la USL Super League con un contrato amateur, 4 jugadoras de equipos universitarias y 12 de clubes juveniles. EFE