Roma, 15 oct (EFE).- Los viajeros del metro de Roma pueden leer desde este martes citas de célebres autores y extractos de obras clásicas como 'La Odisea' en sus vagones gracias a una campaña que busca promover la lectura en el transporte público como alternativa al uso pasivo de las tecnologías.
El objetivo es "transformar los momentos de tránsito diario en oportunidades de lectura, ofreciendo una alternativa al uso pasivo del móvil", señaló Pierluigi Colantoni, director del área creativa y comunicación de la RAI, uno de los organizadores de la campaña 'Cada libro es un viaje', durante el viaje en metro en la presentación.
Un tren colorido en el que cada vagón está decorado con un género literario diferente viajará durante dos semanas por la línea de metro A de Roma, que recorre el centro de la ciudad.
Además en el interior de los vagones se pueden leer en los asientos citas de autores como Luigi Pirandello o Stendhal y en las paredes textos cortos y extractos de obras como "dar alegría es la cosa más bella que se puede hacer en el mundo" de Pinocho, novela del florentino Carlo Collodi.
"Cuando lees algo que no está en la pantalla es una experiencia que recordarás más y que te llevará a comprar o leer un libro", aseguró Colantoni.
La iniciativa "nació un día entrando en el metro, donde estábamos muy pocos leyendo", señaló Colantoni que resaltó el consumo excesivo del móvil y la importancia de que el mundo digital acompañe "al mundo real". EFE
(foto) (vídeo)