El Festival Internacional de Cine Friki de Ecuador regresa con filmes de terror y fantasía

El Festival Internacional de Cine Friki en Quito exhibirá más de treinta películas independientes de terror y fantasía, con la participación de expertos de la industria y actividades especializadas del 30 de octubre al 3 de noviembre

Guardar

Quito, 15 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine Friki (FICF) vuelve a Quito con la proyección de más de treinta películas de cine independiente de los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía provenientes de doce países de América, Europa y Asia.

La tercera edición del FICF, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre en las salas Multicines del centro comercial Paseo San Francisco, reunirá a expertos y fanáticos de estos géneros en una muestra de cine independiente de carácter mundial, según informaron este martes los organizadores en un comunicado.

También anotaron que las cintas más destacadas de la selección serán premiadas en las categorías de mejor largometraje de terror, mejor cortometraje de terror, mejor cortometraje de ciencia ficción o fantasía y el premio del público.

Entre las obras seleccionadas figuran largometrajes como 'Chuzalongo', del ecuatoriano Diego Ortuño; 'AI Impenetrable', de Sonia Bertotti (Argentina); y 'Chainsaws Were Singing' ('Las motosierras cantan'), de Sander Maran (Estonia).

Además, el festival contará con profesionales de la industria que compartirán sus experiencias en actividades planeadas a lo largo de los cuatro días en los que se extiende la muestra.

Entre ellas se encuentran el laboratorio de cortometrajes ‘Dimensión Fantástica’, que se adentrará en el desarrollo de cortos de terror y ciencia ficción, impartido por el cineasta colombiano Christian Mejía.

También se contará con una conferencia magistral donde los compositores y directores Nicolas Fernández, Emil Plonski y Agni Durden hablarán sobre el proceso de musicalización y diseño sonoro para la película de terror Chuzalongo.

El FICF nació hace tres años como una iniciativa de los cineastas ecuatorianos Galo Semblantes y Andrés De la Torre, y actualmente se ha consolidado como una de las plataformas más representativas de América Latina y pionera en Ecuador en promover y celebrar producciones que desafían las normas del cine convencional. EFE

Guardar