El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado este martes la disputa de seis partidos del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en el Estadio Lumen Field de Seattle en Estados Unidos.
"Seis partidos del Mundial de Clubes 2025, incluyendo los tres partidos de fase de grupos del Seattle Sounders, se jugarán en este majestuoso estadio", aseguró Infantino en un vídeo publicado en su perfil de Instagram.
El Lumen Field de Seattle, junto con otros once estadios, será escenario del nuevo del Mundial de Clubes que estrena formato el próximo año. Para Infantino, este "gran torneo" supondrá "una nueva era del fútbol de clubes". "Estoy ansioso por ver a nuestros apasionados aficionados romper todos los récords de ruido aquí en Seattle", deseó el presidente de la FIFA que se aparece en el "precioso" estadio.
Además de albergar partidos de este torneo, este estadio también acogerá seis partidos de la próxima edición del Mundial de Fútbol de 2026 que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este nuevo y renovado Mundial de Clubes el próximo verano. Los dos equipos madrileños serán los representantes del fútbol español que viajen a los Estados Unidos para intentar levantar el título.