El español Roberto Bautista pasa bien a octavos de final en Amberes

El tenista español Roberto Bautista ha accedido este martes a los octavos de final del torneo de Amberes, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, mientras que sus compatriotas Jaume Munar, Pedro Martínez y Jessica Bouzas han sido eliminados, respectivamente, en los dieciseisavos del mismo certamen belga, en los dieciseisavos de Estocolmo (Suecia) y en los dieciseisavos de Osaka (Japón).

En hora y cuarto de partido, Bautista derrotó por 6-2 y 6-1 al joven francés Luca van Assche, citándose para la siguiente ronda con el argentino Tomás Martín Etcheverry, verdugo del veterano francés Richard Gasquet 7-6(4) y 6-4 después de una hora y 50 minutos de encuentro.

Por su parte, Munar dijo adiós a su andadura en Bélgica tras perder en su debut ante un rival que le tiene tomada la medida. No en vano, el checo Jiri Lehecka fue su verdugo hace apenas 10 días en los treintaidosavos del Masters 1.000 Shanghái (China).

En esta ocasión, Lehecka se apuntó el triunfo por 6-1 y 6-4 en menos de hora y media. De este modo, el checo se clasificó para unos octavos donde por la parte alta del cuadro sobrevive el también español Roberto Carballés, quien se enfrentará al australiano Alex de Miñaur.

Mientras tanto, en el ATP 250 de Estocolmo, Martínez cayó frente al serbio Laslo Djere por 6-2 y 6-0 en solo 52 minutos de duelo. Tampoco corrió mejor suerte Bouzas en el WTA 250 de Osaka, merced a su derrota por 6-3 y 6-2 ante la japonesa Sarah Saito en una hora y 15 minuitos.