El entrenador de los Chargers usará monitor cardíaco para seguir los partidos de su equipo

Guardar

Redacción Deportes, 14 oct (EFE).- Jim Harbaugh, entrenador de Los Angeles Chargers de la NFL, afirmó este lunes que usará un monitor cardíaco para no perder detalle de los partidos de su equipo como le sucedió en el inicio del juego del domingo pasado debido a un aleteo auricular.

"Tendrían que pararme el corazón para no estar ahí en el campo al margen de lo que suceda", dijo el 'coach', quien cumplirá 61 años el próximo 23 de diciembre.

Antes del inicio del juego de la semana 6 de la temporada en el que los Chargers derrotaron a los Denver Broncos, Harbaugh sintió un malestar que lo llevó a la carpa médica, ubicada a un lado del campo para atender las lesiones de los jugadores. Luego de una revisión abandonó el campo.

En el vestuario los médicos le detectaron un aleteo auricular, una arritmia cardíaca que se caracteriza por la presencia de un ritmo cardíaco rápido, generalmente de entre 250 y 300 latidos por minuto, condición que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

"Fui al vestuario, llegaron los paramédicos y me hicieron un electrocardiograma que arrojó que ya había vuelto al ritmo sinusal; yo dije: 'Me siento bien', así que volví al campo", explicó el 'coach', que pudo dirigir a su equipo desde la banca.

Este lunes el entrenador, que fue campeón nacional del fútbol universitario con los Michigan Wolverines en la temporada 2023, visitó a un cardiólogo que le recetó anticoagulantes para controlar su ritmo cardíaco y le aconsejó el uso de un monitor cardiaco por un par de semanas.

Harbaugh compartió que no es la primera vez que sufre un episodio de este tipo, el más reciente recordó ocurrió en el 2012.

"Fue después de un juego de lunes por la noche en el que Colin Kaepernick guió a los 49ers a una victoria de 32-7 sobre Chicago", rememoró el exentrenador de San Francisco, equipo al que llevó al Super Bowl XLVII, que perdió ante los Ravens que dirige su hermano John.

El 'coach' solicitó a personas con problemas cardiacos hacer un seguimiento regular con sus médicos.

"Confíen en los médicos. Si no van a confiar en sus médicos, ¿en quién lo harán?", concluyó.

El próximo partido de los Chargers de Harbaugh será el próximo lunes, se medirán a los Arizona Cardinals en la semana 7. EFE

Guardar