El Ejército de Israel detiene a tres miembros de las fuerzas especiales de Hezbolá en el sur de Líbano

Operaciones de la brigada Golani en el sur de Líbano llevan a la captura de tres miembros de la Fuerza Raduán de Hezbolá, quienes planeaban ataques contra Israel

El Ejército de Israel ha confirmado este martes que, durante las operaciones terrestres en el sur de Líbano, las fuerzas de la brigada Golani han logrado detener a tres miembros de las fuerzas especiales del partido-milicia chií Hezbolá, las conocidas como Fuerza Raduán.

Así lo han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su informe sobre el desarrollo de la guerra regional, donde han especificado que los tres miembros de la Fuerza Raduán contaban con un arsenal de "muchas armas" y víveres para "una larga estancia".

"Después de que los terroristas se rindieron, han sido capturados, arrestados e interrogados por investigadores de campo (...) y luego llevados a un centro correccional para una mayor investigación en el país", han añadido las autoridades castrenses israelíes.

Finalmente, las FDI han incidido en que la brigada Golani "continúa operando en la zona", donde en los últimos días han arrasado con varias zonas residenciales en las que más tarde aseguran haber localizado rastros de la presencia de Hebzolá.

La Fuerza Raduán es el grupo de élite de Hezbolá y, según las autoridades militares de Israel, había planificado una serie de ataques contra territorio israelí al estilo de los ejecutados por Hamás el 7 de octubre bajo el nombre 'Conquista de Galilea'.