Berlín, 15 oct (EFE).- El Borussia Dortmund realizará la preparación de mitad de temporada en el parón invernal que paraliza durante tres semanas la Bundesliga, en la propia ciudad del oeste de Alemania, a diferencia de lo decidido en años anteriores, cuando la puesta a punto tenía lugar en otros países.
Según explicó el director deportivo del club, Sebastian Kehl, la institución decidió "después de sopesar todos los factores, completar la preparación invernal" en su propio "campo de entrenamiento"
"Sólo tenemos un breve descanso entre el último partido del año y la continuación de la Bundesliga en enero. La presión sobre nuestros jugadores ya es muy alta", argumentó el dirigente para justificar el cambio de planes.
El Borussia Dortmund disputará su último partido oficial de este año 2024 contra el Wolfsburgo en el fin de semana del 20 al 22 de diciembre; fecha en la que se interrumpirá la Bundesliga hasta el 10 de enero de 2025.
El primer encuentro del nuevo año el equipo dirigido por Nuri Sahin será contra el campeón, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE