Sant Joan Despí (Barcelona), 15 oct (EFE).- Tras el inesperado batacazo en el estreno europeo ante el Manchester City (2-0), el Barcelona recibirá este miércoles al Hammarby sueco (21:00 CET) con la obligación de sumar la primera victoria en la Liga de Campeones femenina.
Las de Pere Romeu se recuperaron anímica y futbolísticamente con una goleada en la competición doméstica el pasado domingo. El 7-1 en el derbi catalán ante el RCD Espanyol supuso una subida de autoestima para las azulgranas, que pese que empezaron perdiendo y no revertieron el marcador hasta que tuvieron a su equipo titular en el campo.
En la primera jornada, el Barça encajó el mismo resultado que el Hammarby consiguió ante el St.Pölten austríaco. El equipo sueco, dirigido por Martin Sjögren, se verá las caras ante un Barça que no ha tenido el arranque de temporada esperado, pese a haber encajado una sola derrota y haber goleado en la mayoría de partidos de liga.
Las azulgranas, en tanto que vigentes y tricampeonas europeas, tienen los estandartes extremadamente altos, y querrán ganar para recuperar las sensaciones a las que estaban habituadas el pasado curso; golear pero sin encajar, algo que no ha ocurrido en los últimos cuatro partidos.
Ambos combinados nunca se han visto las caras, pero el estatus del Barça habla por sí solo y le sitúa como gran favorito. De hecho, las locales son líderes incontestables de Liga F, mientras que las de Sjörgen son segundas en su liga doméstica a diez puntos del líder y a falta de cuatro jornadas por terminar la liga, todo después de terminar como campeonas de la misma el pasado curso.
Algo que las catapultó por primera vez a las rondas clasificatorias para Liga de Campeones, y por primera vez el Hammarby consiguió estar en una fase de grupos.
De hecho, las suecas dieron la sorpresa eliminando al Benfica portugués de las preliminares con un 4-1 de agregado, y a parte de haber ganado los tres partidos que han disputado, hasta ahora, en Europa, suman dos seguidos sin encajar.
Pese al poco recorrido del próximo rival de las azulgranas, destacan varias futbolistas por su fútbol directo y técnico; Emilie Marie Joramo en el centro del campo y Vilde Hasund y Blakstad en los extremos.
Elementos a los que deberá estar atento el cuadro azulgrana, que aún no tiene a la delantera Salma Paralluelo ni a la meta Ellie Roebuck disponibles.
- Alineaciones probables:
Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Ewa Pajor, Alexia Putellas.
Hammarby: Tamminen; Lennartsson, Carlsson, Nyström, Andersson; Miyagawa, Vallotto, Joramo; Vilde Hasund, Wangerheim, Julie Blakstad.
Árbitra: Riem Hussein (GER).
Hora: 21:00h
Estadio: Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona). EFE
jgc/fa/og