Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones para una "falsa" organización benéfica en apoyo a los presos palestinos que ha servido de tapadera para financiar las acciones "terroristas" del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
El Departamento del Tesoro, en una acción conjunta con el Gobierno de Canadá, ha señalado a la red de apoyo de presos palestinos Samidoun como un "recaudador de fondos para el grupo terrorista" FPLP, el segundo más grande de la coalición de fuerzas de la Organización la Liberación de Palestina (OLP), después de Al Fatá.
"Organizaciones como Samidoun se hacen pasar por actores caritativos que dicen brindar ayuda humanitaria a quienes la necesitan, pero en realidad desvían fondos para apoyar a grupos terroristas", ha dicho el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith.
Además de la mencionada organización, las sanciones de este martes han ido dirigidas también hacia Jaled Barakat, un ciudadano canadiense que forma parte supuestamente de la dirección del FPLP en el extranjero.
"Cuando los terroristas abusan de los sectores sin fines de lucro, las organizaciones legítimas tienen más dificultades para obtener financiación", lo que "afecta a su capacidad para brindar asistencia humanitaria esencial, como alimento, medicamentos, o refugio a las poblaciones de Gaza y Cisjordania", sostiene EEUU.