Un año más los Reyes Felipe y Letizia han cumplido con una de las citas más importantes en el calendario, la entrega del Premio Planeta que este año celebraba su 73º edición además del 75º aniversario del Grupo Planeta. En medio de una gran expectación por conocer el nombre definitivo del galardonado este año, los Monarcas hacían su aparición en el Museo Nacional de Arte de Cataluña donde eran recibidos entre vítores y aplausos por los invitados.
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, doña Letizia dejaba a todos completamente boquiabiertos con la elección de su estilismo, un impresionante vestido goya en azul marino de Carolina Herrera. Para las joyas, la Reina dejó de lado la austeridad para lucir unos maravillosos pendientes de diamantes y llamativa pulsera de Cartier.
El diseño elegido para la ocasión está confeccionado en organza azul marino con escote cuadrado y tirantes anchos en los que llevaba decorados de pedrería al igual que en el resto del vestido donde podíamos verla bordada de forma horizontal.
Para los complementos, la Reina apostaba por unos sencillos salones destalonados en color negro de Massimo Dutti y cartera de mano de raso azul marino obra de uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez doña Letizia eligió unos pendientes pertenecientes al lote de pasar formados por un brillante de gran tamaño en el centro y otros más pequeños rodeándolo. Estos mismos pendientes fueron los que eligió la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin.
En cuanto a la pulsera, eligió un diseño de Cartier propiedad de la reina Sofía y que ella le habría entregado a doña Letizia a modo de regalo. A pesar de la discrección con la que los Reyes han llevado las últimas informaciones sobre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey, este podría ser un pequeño detalle por parte de doña Letizia como muestra de apoyo a doña Sofía.