San Juan, 15 oct (EFE).- El candidato a la gobernación de Puerto Rico por la Alianza, Juan Dalmau, puso este martes en pausa su campaña política de cara a las elecciones del 5 de noviembre debido a que su esposa Griselle Morales sufrió una hemorragia cerebral aguda.
En declaraciones escritas, Dalmau informó que su esposa fue hospitalizada el lunes en la tarde de emergencia, se encuentra en la unidad de intensivo y hoy será sometida a una intervención quirúrgica.
"Ante esta situación tan delicada y seria, he determinado poner en pausa todo compromiso de la campaña política. De inmediato, no podré asistir a la conferencia de prensa programada para la tarde y tampoco participaré del debate de hoy, en la noche, en TeleOnce", detalló.
Dalmau, de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), tenía previsto en esta jornada asistir a una conferencia junto a las congresistas Nydia M. Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez en San Juan.
Además, esta noche, está programado el segundo debate televisado de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico ante los comicios del 5 de noviembre.
Los aspirantes a la gobernación son, además de Dalmau, Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD); y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).
Todos los rivales de Dalmau en los comicios le han expresado su solidaridad y apoyo ante la delicada situación de salud de su esposa.
"Le envío mis oraciones y mejores deseos para su pronta recuperación. La salud de nuestros seres queridos siempre va por encima de toda consideración", dijo González. EFE