Las autoridades de China han anunciado este martes su intención de "profundizar" y "expandir" sus lazos militares con Rusia, con el que espera también mantener los intercambios al más alto nivel, según ha informado el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Zhang Youxia, durante un encuentro con el ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov.
Así, Zhang ha expresado la importancia de establecer "un nuevo punto de partida" para las relaciones bilaterales entre los dos países, al tiempo que ha expresado su disposición a "trabajar con Rusia para fortalecer y desarrollar" los vínculos entre las partes.
"Esperamos trabajar juntos para aplicar el importante consenso alcanzado por los jefes de Estado, mantener estrechos intercambios de alto nivel, profundizar y ampliar las relaciones militares entre los dos países, mientras salvaguardamos nuestros intereses en materia de soberanía, seguridad y desarrollo", ha explicado.
En este sentido, ha añadido que durante los últimos años, las relaciones entre China y Rusia han alcanzado el nivel "más alto de su historia", según informaciones recogidas por varios medios de comunicación de China.
Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Andrei Belousov, ha destacado que ha mantenido "conversaciones sustanciales" con la parte china, con la que ha evaluado la situación "con la vista puesta en los próximos proyectos". Además, ha alabado la asociación estratégica entre ambos países, establecida "gracias a los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin", tal y como ha recalcado.