Redacción deportes, 15 oct (EFE).- La selección de Australia arrancó un importante empate en Saitama (1-1) y frenó la andadura de Japón en la tercera fase de la zona asiática de clasificación para el Mundial 2026, aunque el resultado no les impide a los nipones seguir liderando con claridad el grupo C.
El cuadro de Hajime Moriyasu, que incluyó en el once inicial al delantero de la Real Sociedad Take Kubo, supo rehacerse al hecho de que los 'Socceroos', necesitados de sacar algo positivo, se adelantaran poco antes de la hora de partido con un autogol de Shogo Taniguchi al errar en el despeje tras un centro desde la derecha.
Dieciocho minutos después llegó la igualada también en propia meta, de Cameron Burgess, en este caso tras una internada por la izquierda de Keito Nakamura (había reemplazado a Kubo). Todo un golpe para el cuadro 'aussie', pero que supo contener las acometidas del conjunto nipón, que se presentaba en el encuentro con pleno de triunfos.
Japón encabeza la tabla de su grupo con 10 puntos, cinco más que Australia y seis más que Arabia Saudí y Baréin, que se enfrentarán esta noche. Los dos primeros de cada grupo acceden directamente al Mundial. EFE