Asesinan a un comandante de la Fiscalía de Baja California en la fronteriza Tijuana

Asesinan al comandante Gerardo González Zamorano en su hogar en Tijuana; el ataque ocurrió frente a su familia, dejando un mensaje de amenazas dirigido a otros mandos de la Fiscalía

Guardar

Tijuana (México), 14 oct (EFE).- Un comandante operativo de la Fiscalía General del estado mexicano de Baja California fue asesinado este lunes en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, en el interior de su domicilio y frente a su familia.

Autoridades de seguridad pública del estado confirmaron a medios que se trataba del comandante Gerardo González Zamorano, quien residía en esta ciudad fronteriza, pero estaba inscrito a la corporación como jefe del área de homicidios en el municipio de Tecate, también fronterizo.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 hora local de este lunes, en una de las colonias (barrios) populares de Tijuana, ubicada a unos 13 kilómetros del cruce internacional de San Ysidro.

“El cuerpo fue encontrado ya sin vida en el patio de su domicilio, cuando arribaron los agentes de la policía, y su familia se encontraba presente cuando se dio la agresión con un arma de fuego”, informó la Fiscalía en un reporte del incidente.

También se informó que González Zamorano tenía más de 15 años en la institución y hace un año había sido asignado para realizar labor de investigación sobre diversos crímenes en el municipio de Tecate.

Información preliminar compartida por las autoridades refiere que el agente estaba a bordo de una vehículo 'pick-up' cuando recibió la agresión, además que le dejaron una cartulina en el cuerpo con amenazas a otros mandos de la misma corporación.

También señalaron que los agresores huyeron en automóvil tipo sedán de color rojo, por lo que se procedió a su búsqueda y localización en la zona.

En el gobierno municipal anterior, la exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y el exsecretario de gobierno Miguel Ángel Bujanda Ruiz, recibieron amenazas por parte del crimen organizado. EFE

Guardar