Apple ha presentado el nuevo iPad mini con pantalla de 8,3 pulgadas, procesador A17 Pro y compatibilidad con el sistema de funciones de inteligencia artificial (IA) Apple Intelligence.
El nuevo iPad mini funciona con el el chip A17 Pro, que integra una CPU de seis núcleos (dos de rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de cinco núcleos, así como un Neural Engine el doble de rápido con respecto a la generación anterior del iPad mini.
El chip habilita tecnologías que impulsan una experiencia de 'gaming' hiperrealista, como el trazado de rayos por aceleración de 'hardware', el almacenamiento dinámico en caché y el sombreado de malla por aceleración de 'hardware'.
Esta tableta es compatible con el lápiz óptico Apple Pencil Pro, y presenta una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con tecnología True Tone. También cuenta con una cámara trasera gran angular de 12 megapíxeles con HDR Intelligence para obtener unas fotografías más naturales.
Asimismo, funciona con el 'software' iOS 18, que aprovecha el Neural Engine para impulsar las prestaciones de IA en el dispositivo, haciendo, además, que sea compatible con Apple Intelligence, mientras que la Computación Privada en la Nube permite adaptar y ampliar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores específicos con chips de Apple.
Las primeras prestaciones de Apple Intelligence estarán disponibles en octubre en inglés de Estados Unidos como actualización de 'software' gratuita de iPadOS 18.1 para el iPad con chip A17 Pro o M1 y modelos posteriores.
El nuevo iPad mini puede encontrarse en los colores gris espacial, púrpura, azul y blanco estrella, y tiene un precio que parte de los 599 euros para el modelo con 128 GB de almacenamiento. Estará disponible a partir del miércoles 23 de octubre.