Álex Baena: "Ni en mis mejores sueños me pensaba que este año iba a ser tan bonito"

Álex Baena destaca su emoción tras el gol que selló la victoria 3-0 frente a Serbia y la clasificación de España a cuartos de final de la Liga de Naciones

Guardar

El futbolista español Álex Baena ha admitido que en sus "mejores sueños" no se pensaba "que este año iba a ser tan bonito", aludiendo a su buena forma con el Villarreal CF y a sus títulos conquistados con la selección nacional, en una dinámica que este martes ha incluido un gol suyo ante Serbia para el triunfo (3-0) durante la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

"Yo creo que ni en mis mejores sueños me pensaba que este año iba a ser tan bonito", declaró Baena a RTVE desde el Estadio Nuevo Arcángel. "Hay que seguir así, ahora estamos ya clasificados para marzo, que creo son los cuartos de final, y tenemos un grupo extraordinario, tanto ahora como los que no están, que yo creo que podemos seguir haciendo cosas grandes. Y bueno, muy contentos de seguir disputando fases finales con España", añadió al respecto desde Córdoba.

"El equipo yo creo que ha hecho un partido de diez desde el primer minuto hasta el último. Ofensivamente creo que hemos jugado muy bien y defensivamente nos han hecho una ocasión de peligro, pero poco más. Yo creo que ha sido un muy buen partido de todo el equipo, y feliz por marcar un gol y ayudar al equipo", dijo el centrocampista de la 'Roja'.

En el minuto 77, él marcó de falta directa el 3-0 que fue definitivo para la victoria española. "Cuando he cogido el balón, estaba en una posición perfecta para mí, en una posición ideal; cuando ha salido el balón, más o menos ya sabía que iba para adentro. Muy feliz, son muchos entrenamientos practicando y... nada, muy contento", insistió.

"Al final venimos aquí a sumar y, en la posición que nos diga el míster, pues intentar rendir al máximo posible. Yo creo que soy un jugador polivalente que puede jugar en cualquier zona de arriba o del medio campo. Eso Luis [de la Fuente] lo sabe y al final pues donde me diga de jugar siempre dar el máximo. Si sale bien, pues estupendo; y si sale mal, pues a por el siguiente partido", concluyó Baena.

Guardar