Al menos cinco muertos, incluidos tres menores, en un nuevo ataque israelí contra el este de Líbano

Nuevas hostilidades entre Israel y Hezbolá se intensifican, dejando un saldo trágico de cinco muertos y 16 heridos en Rayak, Líbano, en el contexto de la ofensiva israelí

Las autoridades de Líbano han denunciado este martes que al menos cinco personas han fallecido, de las cuales tres son menores, en un nuevo ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el este del país, en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá.

El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha detallado que el ataque se ha registrado en la localidad de Rayak, ubicada en la gobernación de la Becá. Asimismo, las autoridades libanesas han señalado en sus redes sociales que a los cinco muertos hay que sumarle otras 16 personas que han resultado heridas.

Las hostilidades entre Israel y Hezbolá se desataron hace ya poco más de un año cuando la milicia lanzó proyectiles contra territorio israelí en solidaridad con la causa palestina y después de que Hamás hubiera atacado a Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes, lo que motivó la cruenta respuesta israelí, que suma más de 42.300 muertos en la Franja de Gaza y cerca de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este.

El Ejército israelí desencadenó el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras cerca de un año de enfrentamientos en la frontera, que describe como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.