Unos 30.000 habitantes de regiones fronterizas rusas continúan en albergues por ataques

Más de 30.000 personas de Kursk y Bélgorod permanecen en albergues tras evacuaciones por ataques ucranianos, con un significativo número de niños entre los trasladados y la Cruz Roja involucrada en la búsqueda de desaparecidos

Guardar

Moscú, 14 oct (EFE).- Unos 30.000 habitantes de las regiones fronterizas rusas de Kursk y Bélgorod continúan en albergues por ataques ucranianos, informó hoy la defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

"Hoy día en el territorio de 65 regiones rusas fueron habilitados 960 albergues donde se encuentran 30.415 personas, incluidos 7.670 menores", dijo Molkalkova en una entrevista por con los periódicos Argumenti y Fakti.

Según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, sólo de la región de Kursk fueron evacuadas 112.337 personas.

A la vez, más de 100.000 personas optaron por alojarse en casas de familiares y amigos, precisó Moskalkova, quien agregó que otras 40.000 personas "rechazaron la evacuación o ya retornaron a sus lugares de residencia".

El gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov, cifró el pasado septiembre en más de 150.000 a los evacuados de esa región rusa, donde las tropas ucranianas irrumpieron a comienzos de agosto.

Mientras, el Comité ruso de la Cruz Roja informó el mes pasado que ha recibido más de 5.000 solicitudes de búsqueda de personas con las que se perdió contacto tras la incursión del Ejército ucraniano en territorio ruso.

Las fuerzas rusas lanzaron la semana pasada una potente contraofensiva en Kursk para expulsar a las tropas enemigas.

La operación permitió cortar dos importantes rutas de suministro de las fuerzas ucranianas y liberar varias localidades, según fuentes rusas. EFE

Guardar