Kiev, 14 oct (EFE).- Un nuevo ataque ruso con un misil balístico mató a una persona e hirió a otras ocho en la ciudad portuaria de Odesa, donde dos barcos civiles extranjeros sufrieron daños por el impacto del proyectil, según informó este lunes el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Kiper.
“El objetivo del enemigo fue de nuevo infraestructura portuaria”, dijo Kiper, que explicó que tanto el muerto como los heridos son trabajadores del puerto y ciudadanos ucranianos.
El funcionario agregó que los barcos afectados tenían bandera de Belice y de Palaos. Este último, dijo Kiper, ya sufrió daños la semana pasada en otro ataque ruso con un misil balístico contra el puerto de Odesa.
Rusia ya atacó un puerto de la región de Odesa con un misil balístico el pasado 9 de octubre. Nueve personas murieron como consecuencia de ese ataque, que provocó también daños en un barco de bandera panameña.
Las fuerzas rusas han reanudado en los últimos días sus ataques contra infraestructuras portuarias de Odesa, alcanzando varios barcos de bandera extranjera que transportan grano ucraniano hacia diferentes destinos. EFE