Una patrulla de tropas italianas de la Fuerza Interna de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha localizado una serie de artefactos explosivos colocados a lo largo de la carretera que conduce a la base de operaciones UNP 1-32A, ubicada en el sur del territorio libanés.
Las tropas se encontraban realizando una serie de maniobras logísticas cuando descubrieron los explosivos. Un grupo de zapadores italianos se ha desplazado hasta la zona pero no ha podido desactivar todos los explosivos debido a que uno de ellos ha estallado, provocando un incendio en la zona.
Las autoridades italianas han destacado que no ha habido víctimas ni tampoco se han tenido que lamentar daños personales, según informaciones recogidas por la cadena pública de noticias Rai.
Estos hechos se producen en un contexto marcado por los ataques perpetrados por el Ejército israelí contra posiciones de la FINUL, lo que ha llegado a provocar heridas a cinco 'cascos azules' y la entrada de dos carros israelíes en una de las posiciones del contingente internacional durante el fin de semana. Israel ha exigido la retirada de la misión internacional alegando que están siendo utilizados como "escudos humanos" por Hezbolá.