Córdoba (España), 14 oct (EFE).- Dragan Stojkovic, seleccionador de Serbia, espera un partido distinto en el estadio El Arcángel de Córdoba contra España este martes respecto al empate sin goles de septiembre en Belgrado y admitió que jugarán de forma "diferente" por la cantidad de bajas que sufre Luis de la Fuente.
"En Belgrado nosotros hicimos un buen partido defensivo como respuesta al juego del adversario. España domina a cualquier rival y se abren posibilidades para aprovechar cuando tiene un posición muy alta para ser peligroso al contraataque. Ahora a España se le puede jugar de otra manera porque tiene bastantes lesiones, nosotros también. Les podemos jugar con otro sistema de juego y otras ideas", aseguró.
Pese a la ausencia de gran parte de los titulares de España, Stojkovic reconoció que Luis de la Fuente tiene sustitutos de garantías para mantener el nivel que le hizo campeón de la Liga de Naciones y la Eurocopa.
"Con este calendario lo más importante es el descanso porque todos tenemos problemas con las lesiones y cuando decimos que España tiene a muchos jugadores que no pueden jugar por lesión, lo mismo nos ocurre a nosotros, que no podemos contar con siete. Todos nos enfrentamos a este problema y España es una gran país futbolero y trae a jugadores como Riquelme, Bryan Zaragoza o Sergio Gómez que ofrecen cambios de nivel", analizó.
Centrado en Serbia, su seleccionador elogió las características de sus jugadores y marcó el objetivo de mantener la buena imagen exhibida en el triunfo ante Suiza.
"Lo mejor de ganar a Suiza es que recuperamos la autoestima y llegamos con energía positiva. No permito mucha euforia tras las victorias ni me deprimo tras las derrotas. Estoy pensando hacer algún cambio para refrescar al equipo por el físico", señaló.
"Queremos ser un equipo que no se rinde, que muestre responsabilidad y juegue con muchas ganas. Luego el resultado llega o no, pero la obligación es darlo todo por el país", afirmó.
"Debemos seguir este camino", añadió, "estamos a mitad de la Liga de Naciones y podemos decidir nuestro destino. El resultado hasta ahora es satisfactorio. Deberíamos haber jugado mucho mejor ante Dinamarca pero por falta de jugadores en ataque perdimos. Quedan 9 puntos en juego y queremos avanzar en la competición".
Por último, el seleccionador serbio respaldó a Luka Jovic pese a su falta de ritmo y las ocasiones falladas con la selección en los últimos encuentros.
"Es un jugador con mucha calidad, no firmó por el Real Madrid por casualidad. Tiene unas cualidades como delantero fantásticas. No ha tenido suerte en el último partido, tuvo varias ocasiones y ante España también la tuvo, pero es la vida de un delantero, no pueden esperar que cada balón acabe en gol. Físicamente no estoy seguro de que pueda jugar 90 minutos, no ha cogido ritmo en Milán, pero es un jugador muy importante para nosotros y por eso está convocado siempre", subrayó.
EFE
rmm/ism