Samu Omorodion: "Puede ser que esté en el mejor momento de mi corta carrera"

Guardar

El delantero de la selección española Sub-21 y del Oporto, Samu Omodorion, se muestra orgulloso de estar una vez más con "la familia" que es el combinado nacional y donde espera aprovechar que quizá esté "en el mejor momento" de su "corta carrera" con tan solo 20 años y después de hacer siete goles en siete partidos con su nuevo equipo.

"Puede ser que esté en el mejor momento ahora mismo de mi corta carrera, pero siempre hay que mantener los pies en el suelo, siempre con humildad, estar agradecido a todas las personas que han confiado en ti. Para que las cosas vayan bien y gracias a Dios, la verdad es que ahora está todo yendo muy bien y espero seguir así para ayudar al club y sobre todo a la selección", señaló Omorodion en declaraciones facilitadas por el combinado nacional.

El melillense destaca el sentimiento de "familia" dentro de la concentración de la Sub-21. "Tenemos un grupo fantástico y la verdad es que se está demostrando en los partidos que al final tenemos una buena sintonía y estamos siempre muy amigos", añadió el futbolista antes de afrontar este martes el último partido de la fase de clasificación del Europeo 2025 frente a Malta en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras a partir de las 17.00 horas.

El '9' de la 'Rojita' se define como "un chico muy tranquilo", aunque "a lo mejor a alguien" no se lo parezca, y al que le gusta hacer "grupo" y que todo el mundo se sienta "bien" durante los días que dura la concentración. "Me gusta también hacer muchas amistades y ser amigo de todo el mundo", dijo Omorodion.

Para el seleccionador nacional, Santi Denia, el delantero del Oporto se ha convertido en fijo en sus convocatorias. "Con Santi, al final, tengo una relación muy buena. Siempre me ha traído en todas las concentraciones y siempre tengo palabras de agradecimiento", subrayó al respecto, mostrándose humilde ante los elogios del técnico manchego.

"Al final, al hablar así el míster de ti, significa que estás haciendo las cosas bien y es señal de que eres buena persona, y al final dentro del grupo eres, por así decirlo, importante. Siempre aporto mi granito de arena como todo el mundo", apuntó.

Al delantero del Oporto todavía le cuesta "a veces" creerse que este verano se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpico de París. "Si echo la vista atrás, a hace tres años o así, estaba peleando todavía por hacerme futbolista y conseguir siempre un título con la selección es muy especial para mí y que lo que lo haya hecho con un oro olímpico después de muchos años es muy gratificante", sentenció.

Guardar