Rusia niega estar involucrado en ningún tipo de interferencia en el proceso electoral de Moldavia

Rusia rechaza acusaciones de interferencia electoral en Moldavia, mientras Chisináu investiga una red criminal presuntamente vinculada a Ilan Shor que busca influir en elecciones y referéndum europeo

Guardar

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes que no están involucradas en ningún tipo de trama de interferencia electoral en Moldavia, a pesar de que desde Chisináu han asegurado haber destapado una trama rusa para influir en las futuras elecciones presidenciales y el referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea.

"Rechazamos categóricamente estas acusaciones. No interferimos en los asuntos internos de otros", ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Peskov ha destacado que aún en Moldavia hay "muchas personas" que apuestan por un buen desarrollo de las relaciones con Rusia, y que a estas personas se les está negado ahora "el derecho a tener sus propias fuerzas políticas" e incluso el derecho a que los medios de comunicación cubran su campaña electoral.

"El hecho es que hay muchas fuerzas políticas y ciudadanos que quieren tener buenas relaciones con Rusia y se les niega ese derecho (...) Desafortunadamente, estos son los procesos que estamos observando ahora en Chisináu", ha remachado Peskov.

La Policía de Moldavia hace unas semanas de que había destapado una supuesta red criminal --presuntamente liderada por el opositor prorruso Ilan Shor-- vinculada a Rusia que había sobornado a casi 130.000 moldavos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales y el referéndum de adhesión a la UE del 20 de octubre.

Guardar