Roberta Metsola pide proteger la libre circulación de personas en la Unión Europea

La presidenta del Parlamento Europeo resalta la importancia de la zona Schengen y propone mejorar la repatriación de migrantes en medio de las nuevas legislaciones en varios países europeos

Guardar

Viena, 14 oct (EFE).- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, hizo este lunes en Viena un llamamiento "a mantener intacta la zona Schengen" de libre circulación de personas en la Unión Europea, en medio de los debates en numerosos países comunitarios sobre un endurecimiento de las leyes de asilo.

Tras recibir la "Gran Condecoración de Honor en Oro", la segunda más importante del Estado austríaco, Metsola dijo ante la prensa que los países de la Unión Europea (UE) deben trabajar más aún en la repatriación de migrantes sin derecho a asilo.

"Todavía tenemos que trabajar duro en los retornos y en la política de vecindad. Cuando hablamos de asegurar las fronteras exteriores, también debemos asegurarnos de mantener intacto el espacio Schengen (de libre circulación)", señaló la presidenta de la Eurocámara.

Polonia acaba de anunciar que tiene intención de endurecer sus leyes de asilo ante la llegada de un creciente número de migrantes desde la vecina Bielorrusia.

También en Alemania, Países Bajos y en Finlandia se debaten nuevos endurecimientos, mientras que en Austria acaba de ganar las elecciones generales el partido ultraderechista FPÖ, que exige reducir al máximo las solicitudes de asilo. EFE

Guardar