Londres, 14 oct (EFE).- El Reino Unido anunció este lunes una nueva tanda de sanciones contra Irán, que incluye a miembros y organizaciones militares de ese país, a raíz de su ataque con misiles contra Israel perpetrado el pasado 1 de octubre.
En un comunicado difundido hoy por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Londres incluye entre su lista de sancionados a miembros del Ejército de la República Islámica de Irán, de las Fuerzas Aéreas iraníes y de la organización de Inteligencia IRGC, entre otros.
Pero también contempla al FPSDB, la oficina de diseño de Sistemas de propulsión Farzanegan, que diseña y fabrica partes que pueden emplearse en misiles crucero y a la Agencia Espacial Iraní, que desarrolla tecnologías que cuentan con aplicaciones en desarrollo de misiles balísticos, y que serán objeto de congelación de activos por parte del Gobierno británico.
"A raíz del ataque con misiles balísticos contra Israel, estamos haciendo responsable a Irán y exponiendo a quienes facilitaron estas acciones", señaló el titular del Foreign Office, David Lammy, en la nota.
"Junto con aliados y socios, continuaremos adoptando las medidas necesarias para desafiar las amenazas inaceptables de Irán y presionar por una desescalada por toda la región", agregó el político laborista. EFE