Jerusalén, 14 oct (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que el país seguirá atacando "sin piedad a Hizbulá en todo el Líbano, también en Beirut", después de que ayer un ataque del grupo chií matara a cuatro soldados israelíes e hiriera a otros 67 en la base militar de Golani, junto a la norteña ciudad de Haifa.
En una visita a la base de entrenamientos en la que impactó el dron de Hizbulá, el mandatario aseguró que Israel libra una campaña "contra el eje del mal de Irán", como suele referirse a la alianza entre la república islámica, Hizbulá en el Líbano, las milicias proiraníes sirias, la resistencia islámica de Irak y los hutíes de Yemen.
El ataque se produjo en el marco de la guerra de Israel contra Hizbulá, con bombardeos constantes contra el sur del país vecino, el valle de la Becá (este) y la capital, Beirut. Allí los ataques se concentran en su mayoría en los suburbios del sur, conocidos como Dahye, pero también en el centro en varias ocasiones. EFE