El Ministerio de Salud de Líbano ha informado este lunes de que al menos nueve personas han fallecido en un ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la localidad de Aito, ubicada en el norte del país, a unos quince kilómetros de Trípoli.
De acuerdo con las autoridades libanesas, una persona más ha resultado herida, si bien no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar a medida que los trabajadores de emergencia prosiguen con sus labores de socorro y retirada de escombros.
Sin embargo, la Cruz Roja Libanesa ha informado en su perfil oficial en redes sociales de que al menos 18 personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas víctimas de este incidente. Hasta siete de sus equipos de emergencia se han trasladado hasta el lugar.
Las autoridades libanesas confirman así un ataque del que ya habían informado previamente la prensa local, apuntando que es la primera ocasión desde el inicio de las hostilidades con Hezbolá en que Israel ataca tan al norte contra una población mayoritariamente cristiana.