La tenista española Paula Badosa comenzó este lunes del mejor modo posible su andadura en el torneo de Ningbo (China), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras remontar e imponerse a la rusa Diana Shnaider por 4-6, 6-3, 6-3, mientras que Roberto Carballés también se estrenó con triunfo en el torneo ATP en pista cubierta de Amberes (Bélgica) ante el alemán Dominik Koepfer (6-4, 6-0).
La jugadora catalana volvía a la acción después de no poder jugar la semana pasada en Wuhan (China) por culpa de una gastroenteritis, un revés en su intento de sumar puntos para tener opciones de jugar las Finales de la WTA, y su primer partido no era sencillo ya que enfrente tenía a las 16 del ranking mundial y que le había derrotado en su último duelo en Bad Homburg (Alemania), entonces en hierba.
De hecho, este choque era el quinto de 2024 entre ambas y las cosas arrancaron muy igualadas, con las dos tenistas defendiendo sus servicios y dejando, salvo al inicio, pocas opciones al resto. Sin embargo, con 5-4 en contra, Badosa no pudo mantener su firmeza al saque y la rusa rompió para llevarse el primer parcial.
Y el segundo tuvo un desarrollo similar, aunque esta vez fue la española la que aprovechó su oportunidad al resto para quebrar en el séptimo juego y coger ventaja (4-3). Shnaider acusó el golpe y cedió por segunda ocasión su servicio para llevar el encuentro a un tercer y definitivo parcial.
Ahí, se acabó la fortaleza al servicio y aparecieron los 'breaks', con cinco en los seis primeros juegos, una irregularidad de la que salió ganadora la catalana, que rompió los tres primeros saques de su rival y compensó así dos quiebres en contra para sellar su pase a los octavos de final donde se medirá con la china Wang Xiyu.
Por otro lado, en el torneo 'indoor' de Amberes, Roberto Carballés también superó su estreno y se metió en los octavos de final al ganar con bastante solvencia al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 tras encadenar once juegos seguidos cuando iba 4-1 abajo en el primer set. El tinerfeño se citará ahora con el primer cabeza de serie, el australiano Alex de Miñaur.
Finalmente, en el torneo WTA de Osaka (Japón), también en pista dura, la tenista española Cristina Bucsa resultó eliminada al caer en su primer partido ante la italiana Lucia Bronzetti en dos mangas por 6-3, 6-4.