La esperanza baskonista ante un Real Madrid en problemas

Baskonia y Real Madrid se enfrentan en un duelo crucial de Euroliga, marcado por las bajas en el equipo blanco y la reciente victoria baskonista ante UCAM Murcia

Guardar

Vitoria, 14 oct (EFE).- Un Baskonia en fase ascendente, con esperanza tras el último triunfo, recibirá este martes a un Real Madrid en problemas, aquejado por las lesiones y las ausencias que tendrá en este duelo correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga.

El argentino Facundo Campazzo no disputará este encuentro después de que el Juez de Apelación de la competición ratificara la sanción de un partido al base del equipo blanco, que se queda sin efectivos en la dirección de juego.

Tras la reciente lesión del dominicano Andrés Feliz, Chus Mateo tendrá que utilizar a Sergi Llull o Xavier Rathan-Mayes en esa posición para intentar ganar su primer partido fuera de casa en un torcido inicio de temporada que no se recordaba en los últimos 20 años.

Además, los madridistas mantienen la baja de Usman Garuba, que no jugó en el último partido de Liga Endesa y en el que cayeron derrotados ante el Bilbao Basket.

Por el lado azulgrana, Pablo Laso mantiene la baja de Sander Raieste, pero como es habitual en la Euroliga, podrá contar con los bases Trent Forrest y Kamar Baldwin.

La última victoria ante el UCAM Murcia y la gran actuación de Donta Hall han dado un impulso a los baskonistas que esperan recuperar el pulso de la competición continental y hacerse fuertes en casa.

Curiosamente, ambos conjuntos llegan con un arranque muy similar. Los dos han ganado su partido de Euroliga en casa y han perdido todos los duelos que han disputado lejos de su feudo. Así, blancos y azulgranas firman un balance de 1-1 en la competición continental y 1-2 en la ACB.

El duelo entre Donta Hall y Edy Tavares será uno de los focos y la capacidad del Real Madrid de frenar a Markus Howard será otro de los puntos a seguir en un partido que vivirá un ambiente especial en el Buesa Arena.

Pablo Laso volverá a medirse a su exequipo, tras una etapa cargada de éxitos. EFE

jd/nu/og

Guardar