La bolsa de São Paulo acompaña la racha de Wall Street y cierra con una ganancia de 0,78 %

Guardar

São Paulo, 14 oct (EFE).- La bolsa de São Paulo cerró este lunes con una ganancia de 0,78 %, acompañada por las acciones de Petrobras y los grandes bancos, y el Ibovespa, índice de referencia del parqué paulista, se estancó en 131.005 puntos básicos en la primera sesión de la semana.

La bolsa paulista acompañó el buen desempeño de Wall Street, cuyos principales índices cerraron en verde y el S&P 500 alcanzó un nuevo récord en una semana en donde importantes empresas presentan resultados del tercer trimestre del año.

En Brasil, los índices reaccionaron positivamente al nuevo dato del Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), indicador del producto interno bruto (PIB), que sorprendió al mercado con un aumento del 0,2% en agosto en comparación con el mes anterior.

Por su parte, las acciones de la estatal Petrobras cerraron con una ganancia del 0,24 % a pesar de haber registrado caídas durante la primera parte de la sesión de este lunes mientras que, en el último minuto, los papeles de la minera Vale cayeron un 0,32 %.

Las acciones del sector financiero registraron aumentos consistentes: Banco de Brasil ganó un 0,72 %, Santander avanzó un 1,15 %, Bradesco aumentó un 1,49 % e Itaú Unibanco creció un 0,64 %.

Al frente de las ganancias de esta fecha se ubicaron los papeles de Metalfrio (+20 %), emprendimientos inmobiliarios Fica (+15 %), y Hércules (+9,06 %).

Por el contrario, los valores que más terreno cedieron fueron las acciones del conglomerado de empresas Alfa (-16,55 %), Santanense (-11,30 %) y Bahema (-9,84 %).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense cayó un 0,58 % frente al real, cotizando a 5,682 reales para la compra e igual valor para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El volumen financiero negociado en el parqué brasileño superó los 19 millones de reales en 3,6 millones de operaciones, según los resultados al cierre de la sesión. EFE

Guardar