El Cairo, 14 oct (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania mostró este lunes su disposición a brindar todo tipo de ayuda al Líbano y atender a las víctimas de los ataques que Israel inició contra el país mediterráneo el pasado 23 de septiembre en el marco de sus operaciones contra el grupo chií libanés Hizbulá.
El monarca hachemita transmitió su apoyo al primer ministro interino libanés, Najib Mikati, en una reunión en el palacio Al Huseiniya, en la capital jordana, Amán, en la que "destacó la disposición del reino a brindar ayuda a los hermanos libaneses para aliviar su sufrimiento como resultado de la guerra en curso".
Según un comunicado oficial de la Casa Real jordana, Abdalá II reiteró al mandatario libanés el respaldo absoluto de su país al Líbano, así como su apoyo a su soberanía, seguridad y estabilidad.
"Jordania está haciendo todos los esfuerzos posibles en coordinación con nuestros hermanos árabes y países activos para detener la guerra israelí contra el Líbano", afirmó en el encuentro el rey, en presencia del príncipe heredero, Husein bin Abdalá II.
Además, advirtió sobre la continuación y expansión del ataque israelí contra el Líbano, lo que consideró que derivará en "una guerra regional que tendrá grandes costos para todos".
Por su parte, Mikati agradeció al rey el apoyo de Jordania al Líbano en todas las etapas, así como el puente aéreo entre Amán y Beirut para ayudar a los desplazados, y reconoció especialmente los esfuerzos que está realizando para detener los ataques israelíes contra el Líbano y su pueblo, según la nota.
El Gobierno de Mikati ha intensificado sus contactos con varios países occidentales y de Oriente Medio en las últimas semanas para detener la guerra, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a ejercer presión sobre Israel para poner fin a la campaña de bombardeos en el Líbano, que ha dejado más de 2.200 muertos. EFE