Beirut, 14 oct (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá afirmó este lunes que sus capacidades militares están intactas en un vídeo que muestra un amplio arsenal de cohetes y de drones suicidas en manos de la formación armada, que niega que los bombardeos de Israel hayan destruido gran parte de su armamento.
En un vídeo, de 1,28 minutos de duración y titulado "Nuestras capacidades están mil veces bien", la agrupación mostró decenas de cohetes y de drones suicidas manipulados por combatientes de Hizbulá, que aparecen vestidos con uniformes militares y con el rostro cubierto.
A lo largo de la grabación aparecen imágenes del máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, asesinado por Israel a finales de julio; así como del secretario general de la organización, Hasán Nasrala, que también murió en un bombardeo masivo israelí efectuado a finales de septiembre contra los suburbios sur de Beirut, conocidos como el Dahye.
El vídeo concluye con varios combatientes de Hizbulá besando el Corán -el libro sagrado de los musulmanes- y colocando cohetes y drones en lanzaderas para ser disparados contra Israel.
Israel asegura que la campaña de bombardeos masiva en el Líbano iniciada a finales de septiembre ha logrado destruir buena parte de las capacidades del grupo, mientras que Hizbulá ha negado en varias ocasiones estas afirmaciones e incluso ha llegado a pedir "paciencia" para revelar su verdadero arsenal.
"Quiero que sepáis que lo que estamos haciendo es lo mínimo, como parte del plan de seguimiento de la batalla, y según nuestras consideraciones, los planes diseñados y los requisitos de campo", dijo el pasado 30 de septiembre el número dos de Hizbulá, Naim Qassem, tras la muerte de Nasrala. EFE
(vídeo)