El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que la imagen de Naciones Unidas es "vergonzosa" y "preocupante" debido a su inacción tras los últimos ataques de Israel a la Fuerza Interna de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en el sur del territorio libanés.
"La imagen de Naciones Unidas, que ni siquiera pueden proteger a su propio personal, es vergonzosa y preocupante para el sistema internacional. Francamente, nos preguntamos a qué más está esperando el Consejo de Seguridad para detener a Israel", ha señalado.
Erdogan ha dicho sentir "impotencia" debido a la situación. "Está observando (el Consejo) todo este bandidaje desde las gradas", ha dicho en un discurso televisado tras una reunión con su gabinete, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
Los ataques del Ejército israelí contra posiciones de la FINUL han llegado a provocar heridas a cinco 'cascos azules'. Asimismo, dos tanques israelíes han entrado en una de las posiciones del contingente internacional durante el fin de semana.
Israel ha exigido la retirada de la misión alegando que están siendo utilizados como "escudos humanos" por el partido-milicia chií libanés Hezbolá. El Ejército israelí lanzó el pasado 1 de octubre una invasión por tierra de Líbano con el objetivo de atacar al grupo.