El RCD Espanyol ha mostrado su "rechazo y condena" a la situación "aislada" que se dio en el transcurso del partido de la 2ª RFEF entre su filial y el CE Europa, en el RCDE Stadium, cuando parte de su afición realizó gestos fascistas.
"El RCD Espanyol quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium", comunicó el club.
Además, aseguran que este tipo de comportamientos "no tienen cabida" en su estadio y que no representan los valores del Espanyol ni de su afición.
"Como club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación", añaden en el comunicado.
La entidad blanquiazul recuerda que actúan para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del club y del deporte, y que está trabajando "activamente para esclarecer los hechos".
En el duelo entre el Espanyol B y el Europa que terminó en empate, una pequeña parte de la afición 'perica' contestó a los cánticos de 'y puta España' que llegaban desde la grada donde estaba la afición del Europa con gestos nazis.
"Sabiendo que no representan a la afición del RCD Espanyol, desde el CE Europa seguimos diciendo no al fascismo, racismo, homofobia, machismo y 'bullying' dentro y fuera de los campos de fútbol", expresó el club del barrio barcelonés de Gràcia en un comunicado previo al del RCD Espanyol.