El nacionalista flamenco Vlaams Belang logra su primer ayuntamiento en Bélgica

El ultra-derechista Vlaams Belang, bajo el liderazgo de Guy D'haeseleer, conquista el ayuntamiento de Ninove con 18 de 35 escaños, marcando un hito en la política flamenca

Guardar

El partido nacionalista flamenco Vlaams Belang ha logrado este domingo una victoria que le permitirá gobernar por primera vez el ayuntamiento de Ninove, que se convertirá así en la primera ciudad belga en ser gobernada por ultraderechistas desde la Segunda Guerra Mundial.

La formación ha logrado ganar a través del candidato Guy D'haeseleer, quien se ha presentado por la lista local del partido Forza Ninove, con una mayoría absoluta tras lograr 18 de los 35 escaños de la ciudad, según ha informado la Organización Flamenca de Radiodifusión y Televisión VRT.

"Nadie pensó que esto fuera posible. Hoy estamos haciendo historia, no solo en Ninove, sino en todo Flandes. Hoy los habitantes de Ninove han demostrado que la voz de los votantes es más fuerte que el cordón sanitario --en referencia a los intentos por excluirles del poder--. ¡Ahora ese cordón está definitivamente destinado a la papelera!", ha expresado D'haeseleer durante su discurso tras la victoria electoral.

Guardar