El Gobierno de Bolivia ha invitado nuevamente a Evo Morales a sentarse este lunes a negociar con el presidente Luis Arce una tregua a fin de evitar los bloqueos y movilizaciones organizados por los grupos afines al expresidente.
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, ha invitado a Morales este lunes a la sede del Ministerio de Finanzas en La Paz a partir de las 15.00 (hora local) para hablar de las cuestiones económicas que han motivado este nuevo empeoramiento de las relaciones de quienes no hace mucho eran aliados.
Prada ha hecho referencia al pliego de demandas presentado por Morales antes de la marcha que le llevó junto a centenares de sus seguidores hasta La Paz, desde donde reclamó cambios en el Gobierno y defendió su liderazgo de cara a una posible candidatura para las siguientes elecciones para las que no está habilitado.
A primeras horas de la noche del domingo al lunes, grupos afines al expresidente boliviano han comenzado a levantar algunos bloqueos en varias carreteras de Cochabamba, el principal bastión de Morales.
Estos grupos no solo protestan contra el Gobierno por su, a su juicio, mala gestión de la crisis económica, sino también por la "persecución política" de la que supuestamente está siendo víctima Morales, inmerso en varios procesos legales, entre ellos uno por supuesto abuso de menores cuando era presidente en 2016.