El español Peter Sposito lleva a México su ropa tras vestir a Nathy Peluso y Lola Índigo

Peter Sposito presenta su colección 'The RTW Couture' en Ciudad de México, destacando sus prendas deconstruidas que han captado la atención de artistas reconocidos como Nathy Peluso y Lola Índigo

Guardar

Madrid, 14 oct (EFE).- La hispano-argentina Nathy Peluso o la española Lola Índigo son algunos de los rostros conocidos que apuestan por las prendas del diseñador español Peter Sposito, que con sus creaciones de moda deconstruida y conceptual cruza el charco para presentar este martes en Ciudad de México la colección 'The RTW Couture'.

"Hago lo que siento que es parte de mi ADN; una marca de ropa conceptual llevada a la calle", dice a EFE en una entrevista este diseñador que se alzó ganador en la Mercedes-Benz Fashion Talent al talento emergente en la semana de la moda de Madrid.

La confección que se adapta a los volúmenes de la silueta es, para el diseñador, uno de los aspectos que han seducido a rostros como las cantantes Nathy Peluso, Lola Índigo o la greco-albanesa Eleni Foureira. "Quizás lo que les gusta de mis prendas es que tienen esas siluetas cuidadas y también un toque de armadura, de protección", desgrana.

Como diseñador emergente, que las artistas apuesten por sus creaciones "hace todo más tangible". "Recuerdo un día que estaba de vermú con mis amigos y salió un videoclip en la televisión del bar en el que salía mi ropa. Eso me descolocó muchísimo, sobre todo, que tengan acceso a tantos diseñadores y escojan mis prendas", explica.

Prendas deconstruidas, un uso magistral del 'moulage' -técnica de costura en la que se trabaja directamente sobre el maniquí o cuerpo del modelo- y colecciones con trasfondo marcan el sello del diseñador. "Esta colección parte de la idea de romperte para construirte", explica.

En el seno de la semana de la moda mexicana presentará "una colección más pequeñita y enfocada a ventas", una línea que lleva tiempo preparando.

El diseñador apuesta por el formato ‘preorder’ -confeccionar bajo pedido de prendas-, un modelo al que cada vez se suman más firmas. "Se basa en usar lo necesario sin generar exceso de producto, además de personalizar según estilo y medidas del cliente", explica.

Entre sus nuevos retos como firma emergente, señala el de plantar cara a la moda rápida. "A los jóvenes diseñadores nos supone muchísimo que alguien nos compre; necesitamos más conciencia de que no somos Zara, tenemos una carga creativa y emocional mucho más grande", añade sobre la denominada moda de autor.

"Hay gente que prefiere gastarse dinero en un cinturón de logo de una casa de moda grande en vez de apoyar a un joven diseñador, pero hay que ser consciente de que diseñar, comprar materiales al por menor y confeccionar tiene un coste mucho más alto para nosotros, y comprar supone que podamos seguir creciendo", agrega. EFE

1011921

Guardar